El Patronato invita a las empresas a exponer su experiencia en innovación

Tue Mar 21 14:08:00 CET 2017

Jornada para compartir conocimientos tecnológicos en turismo

El Patronato invita a las empresas a exponer su experiencia en innovación

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está organizando una cita destinada al sector turístico de la provincia para intercambiar conocimientos y experiencias en el uso de la tecnología aplicada al turismo. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo en la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial de Cádiz.

La ‘Jornada Tecnológica Colaborativa del Sector Turismo’ se configura, según la diputada de Turismo María Dolores Varo, como “una oportunidad para enriquecernos con las experiencias de otras empresas turísticas que sin duda aportarán ideas para aplicar a nuestros negocios”.

La diputada señala que el papel que ha adquirido en los últimos años la tecnología “nos ha obligado a plantear muchos cambios en la promoción turística, en la función del Patronato y también nos ha permitido conocer mejor el comportamiento de clientes reales y potenciales”. 

La jornada empezará a las nueve de la mañana y concluirá a las doce y media de la tarde.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Antonio Mariscal, CEO de BookingFax, quien en el último encuentro con el sector turístico, le solicitó a la presidenta de la Diputación, Irene García, que se celebrase un encuentro específico en el que analizar la incidencia de la tecnología en el sector turístico. Su ponencia lleva por título “#TrendingTopics de la transformación digital del sector turístico” 

Tras la inauguración, cuatro empresas de la provincia expondrán sus experiencias con las nuevas tecnologías.

Álvaro Martín de Goto Cádiz intervendrá con una ponencia titulada “Cómo hacer el artículo perfecto en tu blog para que Google te quiera”. A continuación el responsable de marketing de El Espejo Gastrobar, Pierre Hubyn, tomará la palabra con “Situación Actual y expectativas”. A continuación, será el turno del gerente del hotel Logis La Fonda Barranco, Alejandro Abrio, que presentará la píldora informativa “Expositores turísticos interactivos con el móvil y mejorar la accesibilidad para personas sordas en un solo click”. Por último, Domingo Delgado, director del Hotel y Apartamentos Bahía Sur, hablará sobre “Distribución Hotelera Online”.

Tras las presentaciones y una pausa para el café, el Patronato Provincial de Turismo expondrá su Plan de Marketing Digital para la difusión de la provincia como destino turístico. Tras lo que se dará paso a las preguntas y debates.

Cádiz a 21 de marzo de 2017

Patronato Provincial de Turismo