Diputación y Ayuntamiento exponen los proyectos de vivienda protegida

Thu Dec 01 10:41:00 CET 2016

Diputación y Ayuntamiento exponen los proyectos de vivienda protegida

Unos 70 vecinos de Bornos asistieron a un encuentro convocado por el Ayuntamiento para dar a conocer las nuevas opciones de vivienda protegida en este municipio de la Sierra de Cádiz. Promociones que ha asumido la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación. En la reunión comparecieron el alcalde de la localidad, Hugo Palomares; la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud, Siberia Jiménez y el director de la

En Bornos se plantea la construcción de entre 12 y 15 viviendas sobre dos solares sitos en la calle Peral así como en la calle Cauchil esquina con Monteprieto. Las parcelas se encuentran en trámite de cesión por parte del Ayuntamiento. Se contempla la edificación de viviendas en régimen de compra-venta que proporcionarían ingresos para financiar esta promoción así como la construcción de viviendas de arrendamiento con opción a compra y de alquiler social. Los inmuebles iniciales –en compraventa- se comercializarán a precios asequibles, alejados de las cifras de los pisos de renta libre.

Jesús Bueno indicó los precios estimados para las viviendas en arrendamiento con opción a compra, que pueden situarse en una horquilla de entre 250 y 350 euros al mes; mientras que los pisos destinados al alquiler social, concebidos para familias más vulnerables, pueden cifrarse en 150 euros mensuales.

Los destinatarios de estas promociones tienen que estar inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento. Es un requisito indispensable y determina la prelación de solicitantes. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación irá contactando con las personas de este listado al objeto de precisar –en un primer estudio previo- las viviendas que requiere este sector de la población de Bornos conforme a sus necesidades y posibilidades.

Con el encuentro celebrado en Bornos se avanza en el diagnóstico inicial que ya acordaron, en una reunión anterior, el responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González con el alcalde, Hugo Palomares.