Ir al contenido ↓

Algeciras

Inversiones

Irene García y Landaluce comprueban los beneficios que reporta el Plan Invierte en Algeciras

Multimedia de esta nota de prensa:

En poco más de un año el Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz, ha propiciado el desarrollo de trece actuaciones que han renovado viales y servicios urbanos de Algeciras. El saldo inversor supera los 830.000 euros. La presidenta de Diputación, Irene García y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce han comprobado los resultados de dos intervenciones pertenecientes a la segunda edición del Plan Invierte: la rehabilitación de la fuente sita en la Plaza Alta -ya resuelta- así como la pavimentación del acceso que comunica el viario del Rinconcillo con la calle Cabo Creus, aún en ejecución. Han participado en esta jornada el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix y los diputados provinciales Jesús Solís y Salvador Puerto.

La fuente de la Plaza Alta es un elemento icónico de la ciudad que se ha recuperado gracias a la cobertura económica de Diputación. La institución provincial destinó más de 31.000 euros del Plan Invierte a la adecuación ornamental de este bien, además de transferir 29.000 euros regulados en un convenio para solventar los trabajos de fontanería. En suma, más de 60.000 euros para la rehabilitación de la fuente.

Las actuaciones en el Rinconcillo se concretan en un nuevo vial de 51 metros de longitud, con capacidad para agrupar dos acerados de dos metros y una calzada de seis metros de achura. La intervención incluye la dotación de redes de aguas pluviales y de abastecimiento, alumbrado público y arquetas de telefonía. La inversión de esta obra ronda los 75.000 euros.

El Plan Invierte ha permitido renovar las prestaciones del viario en diferentes enclaves de Algeciras: en la urbanización Torrealmirante, en las calles San Luis, Isabel Pantoja o Saenz Laguna, en la glorieta de la avenida de Europa, así como en las avenidas Oceanía o Bellavista, en el Paseo Victoria Eugenia y en la Barriada Pastores. Para emprender las obras financiadas por Diputación se han requerido 129 contrataciones.

 

Diputación ha extendido la incidencia del Plan Invierte a todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. En conjunto son 55 poblaciones. Este programa se ha financiado con remanentes positivos procedentes de la liquidación presupuestaria de Diputación. En sus dos primeras ediciones suma una inversión global de 24 millones de euros.

Irene García valora que este alcance general del Plan Invierte confirma la tendencia de un gobierno provincial que "se comporta sin sectarismo y escuchando las necesidades de todos los municipios". En el caso de Algeciras este presencia de Diputación no es una referencia aislada; de hecho los fondos dedicados al Invierte, más las obras en carreteras del término municipal, nueva señalización turística, la aplicación de programas de formación y empleo como el Dipujoven, el sostenimiento de plazas en residencias de mayores, la distribución de árboles y plantas ornamentales, o las subvenciones a entidades culturales y deportivas alcanzan una inversión de 1´4 millones de euros.

Landaluce ha agradecido la cobertura económica aportada desde la Diputación de Cádiz. El alcalde de Algeciras aprovechó la estancia de Irene García para entregarle un nuevo proyecto para ampliar las mejoras en la Plaza Alta, que incluye la rehabilitación de la balaustrada perimetral.

Agenda de Algeciras

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red